MochicasGastronomía

El Señor de Sipán fue un antiguo gobernante Mochica del siglo III, cuyo dominio abarcó el norte del Perú. El arqueólogo peruano Walter Alva, junto a su equipo, descubrió la tumba del Señor de Sipán en 1987.

El hallazgo de la tumba del Señor de Sipán en 1987, ha revelado aspectos culturales extraordinarios de la sociedad Mochica, e interesantes datos de su gastronomía.

Túcume es un sitio arqueológico que se encuentra situado a 33 km al norte de la ciudad de Chiclayo, en la parte baja del valle de La Leche, al noroeste de Perú.

Las excavaciones en Túcume se exhiben una colección de objetos de cerámica, textiles y objetos asociados a una mesa de curanderismo, todo ello con el propósito de mostrar el hilo de continuidad entre los antiguos y actuales pobladores del lugar, vinculados a la gastronomía, textilería y creencias.

Presentó además, una recolección de caracoles de tierra para la élite Moche, que nos recuerda a los "escargots" de la Francia contemporánea; y más de seis variedades de patos silvestres, asi como la carne y plumas del curiquinque y de la pava aliblanca.

Y además el incomparable loche que quedó como una deliciosa herencia para los chiclayanos.

Manka MuchikEl Verdadero Sabor del Norte

Manka Muchik nos destinguimos por la misma tradición ancestral

En Manka Muchik contamos con una variedad de platos, El visitante a nuestro restaurant Manka Muchik quedara impresionado por la hospitalidad con que se lo acoge y por mas de uno de los potajes de nuestra tradición local: el seco de cabrito, el famoso arroz con pato a la chiclayana, el cebiche de chinguirito, la causa ferreñafana, las humitas y el aguadito con pato.

Sabor Manka Muchik Seco de Cabrito

Porque es tan famosa nuestra gastronomía lambayecana?

Primero podemos dar fe del maravilloso desarrollo de una gastronomía llena sabores. Ahí están para confirmarlo, el chinguirito, preparado a base del pez-guitarra seco y salado, o la tortilla de raya; en estos platos se aprovechan los recursos marinos de la región. Todos estos ingredientes le dan un sabor especial a la comida norteña.

Sabor Manka Muchik Chinguirito

Que ingredientes caracterizan a estos platos?

El aporte es una serie de ingredientes como el ají, la yuca, La cancha, el choclo, la chicha de jora; en segundo término, la presencia de algunos ingredientes de amplia difusión local, propio del mestizaje al que hemos hecho alusión, tambien la no menos tradicional variedad de ingredientes costeños, es decir los frutos del mar. Esto nos permite saborear el sabor natural del norte.

Sabor Manka MuchikCarne Seca